• slide01
  • slide1
  • slide2

CATAMARCA EN LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA

La Subsecretaría de la Casa de Catamarca, a Cargo de la Dra. Yanina Martínez, participó de la Noche de las Casas de Provincia el jueves 30. El Acto Central, realizado en la Plaza Houssay, contó con la presencia del Ministro del Interior Rogelio Frigerio, el Ministro de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva Lino Barañao, el Ministro de Educación de Catamarca, Daniel Gutiérrez, el Secretario de Minería Rodolfo Micone, la Secretaria de Cultura Jimena Moreno, el Senador Provincial Raúl Chico, el Secretario de Regional Horacio Jaís, el Diputado Provincial Juan Carlos Rojas, el Representante de UTGHRA Luis Barrionuevo, el Presidente de CAMYEN Daniel Issi, Intendentes y más autoridades del Ejecutivo Provincial. En el mismo se realizó una bendición luego de trasladar la imagen de la Virgen del Valle desde la Capilla de San Lucas hacia el escenario. A las palabras de las autoridades destacando la importancia de un evento como la Noche de las Casas instalado ya en la gente y en el que se muestra la identidad de cada una de las provincias, le siguió la entrega de las Distinciones CATA a personalidades destacadas. La Subsecretaria Yanina Martínez entregó reconocimientos a César Barrionuevo (boxeador), Guadalupe Cano (médica), Silvia Chalup Raiden (profesora de danzas), Juana Collado de Sastre (Investigadora en letras e historia), Raúl Gordillo (futbolista), Raúl Guzmán (artista plástico), Luis Herrero (jurista), Pablo Martinena (dibujante), Mara Rivero (socióloga), Mariano Salas Aldi (profesor de Educación Física), Elsa Segura (médica) y a Adrián Giacchino (Fundación Felíz de Azara). A continuación todos los presentes fueron invitados a hacer un conteo para poder compartir el mapping especialmente preparado para la Noche mostrando la Catamarca de la Minería, el Turismo, la Cultura y la Producción. Fue el momento para la sorpresa y los celulares encendidos guardando lo que mostraban las paredes del Hospital de Clínicas de la Ciudad.

 

La jornada estuvo acompañada por una gran cantidad de público que se acercó a los stands de exposición y promoción de los municipios de Belén, Fiambalá, Santa María, Villa Vil, Puerta de San José, Hualfín, San Fernando (Belén), Pozo de Piedra y Mutquin y de los productores de toda la provincia. La Peluquería de las Escuelas Primarias de Educación para Jóvenes y Adultos Nº 39, 27, 26 y 12 y Escuela de Educación para Jóvenes y Adultos Nº 52 y el Rincón Saludable en el que se entregaron recetas especialmente preparadas con productos catamarqueños también fueron puntos de atracción en la plaza y los más chicos tuvieron su Rincón Infantil con juegos y premios.

Infaltable como en cada edición, los artistas y el equipo de la Casa de Catamarca cantaron en el escenario “Paisaje de Catamarca” para agradecer la presencia del público en esta fiesta federal que convoca a recorrer el país en una noche. A lo largo del día y hasta pasada la medianoche pasaron por el escenario Agustin “El Choyano” Ramírez, Alejandra Sánchez, Ballet Huayra Kay, Comparsa de Pomán, el Instituto Rubinstein, Leandro Espinoza y Alexia Barrionuevo Bazán, Quimera, Ramiro Martínez, Academia El Malambo, Silvia Pacheco y los diseños y colecciones de “Artesano Global”, Atilio Páez, Guillermina Zárate, Ramón Baigorria y Graciela Carrasco para llegar a un cierre a puro cuarteto con el grupo Cómplices.

UA-77096365-3