• slide01
  • slide1
  • slide2

INSTITUCIONAL

AUTORIDADES

Subsecretaria: Dra. Yanina Martinez
Directora de Relaciones Públicas e Institucionales: Valeria Zavaleta
Directora de Acción Social: Irina Costantini
Directora Administrativa: Karina Castelo

Historia

La casa de Catamarca se fundó un viernes 18 de diciembre del año de 1953, durante la gobernación del Doctor Armando Casas Noblega. La Ley Nº 1581 dispone la creación de la misma a fines de tener representación legal en la Capital Federal. Formó parte de ella la famosa cantante folklórica catamarqueña Margarita Palacios.

Funciones de la Casa

Las principales funciones de la casa son:

Representar al gobierno de la Provincia ante organismos oficiales públicos y privados de la capital federal y representantes diplomáticos, promoviendo los aspectos provinciales vinculantes en las distintas áreas (social, cultural, económica, deportiva, turística, científica etc.).

Ser la sede y domicilio de las autoridades de la Provincia mientras se encuentren en la Capital Federal, atendiendo, asesorando a todo funcionario de la provincia que por cuestiones de servicio se encuentre la Capital Federal. 

Deberá realizar gestiones y tramitar los asuntos de gobierno que se le encomienden.

Intervenir en la celebración de acuerdos con organismos gubernamentales o privados. 

Deberá cumplir la función de intermediaria entre los administrados y entidades públicas y privadas catamarqueñas y de la Capital federal.

Actuar como órgano de difusión y promoción del turismo, cultura, ciencia, y tecnología Catamarqueña, organizando eventos y participando de los que otras casas de las provincias, instituciones nacionales e internaciones realicen.

Realizar gestiones marketing y/o campañas publicitarias tendientes a promover las bellezas naturales, lugares turísticos, y recreativos que existen en la provincia.

Promover la inversión de capitales en nuestra Provincia.

Facilitar el acceso de los productos catamarqueños a los mercados internacional.

Brindar apoyo y facilitar con diferentes recursos a los catamarqueños que se encuentren en la ciudad. Esto implica asistir a los ciudadanos derivados por la subsecretaria de Asistencia en la Salud Publica de la Provincia, así como también atender las necesidades de alimentación y alojamiento transitorio de los catamarqueños carentes de recurso que se encuentren en tránsito y proveerlos de medicamentos si no tienen cobertura médica. Del mismo modo, debe proveer de pasajes a los catamarqueños carentes de recursos para su traslado a la Provincia.

 

UA-77096365-3